SILLON LOUNGE CON OTTOMAN: Charles & Ray Eames 1956
SILLON LOUNGE CON OTTOMAN:
¿Por qué no hacemos una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés?». Con este comentario, Charles Eames comenzó a desarrollar el Sillón Lounge en un proceso que duró varios años.
Su objetivo era conseguir un sillón amplio y proporcionado que combinara el confort con el uso de materiales y mano de obra de excepcional calidad. Con el diseño de este sillón en 1956, Charles y Ray Eames establecieron un nuevo estándar: no solo es más ligero, elegante y moderno que los sillones de club convencionales, sino que también es más confortable.
El matrimonio Eames dedicó parte de su carrera creativa al diseño de mobiliario que fuera apto para la producción en masa y que se comercializara a precios asequibles. Sin embargo el elegante y lujurioso sillón 670 es una excepción, el cual se fabricaba con materiales de primera calidad.
Este sillón consiste fundamentalmente en tres piezas o conchas: el reposa cabezas, el respaldo y el asiento, cada una de ellas elaborada con 5 finas capas de madera laminada más una de contrachapado de palisandro de Brasil. Todo esto acolchado y tapizado con cuero negro.