top of page

SILLA POLYPROP: Robin Day 1963

SILLA POLYPROP:

Desde mediados de la década de los sesenta la silla Polyprop se ha infiltrado en cientos de colegios, hospitales, fábricas y otros espacios públicos de muchos países.

Ésta has sido la silla del aprendizaje, la del descanso, y la espera por antonomasia, tan presente en todos sitios que ha llegado casi a pasar desapercibida por la historia del mueble.

Mientras que la mayoría no reparamos en esta silla, ésta supuso un gran logro en su época en cuanto a la técnica de fabricación. Su creador fue el británico Robin Day (1915-) y su mujer, la diseñadora textil Lucienne Day (1917-), matrimonio que fue considerado el equivalente al estadounidense formado por Charles y Ray Eames.

Lo que Day quiso conseguir con su silla era una versión más económica de la silla de fibra de vidrio de los Eames, y para conseguirlo exploró el campo del moldeo por inyección, un proceso de fabricación en masa que proliferó tras la Segunda Guerra Mundial pero que hasta ese momento no había sido empleado en el diseño de muebles.


Posts  
Recientes  
bottom of page